Caras de emociones para imprimir online
¡Estas Caras de Emoción para imprimir gratis son geniales! Entender las emociones cuando se es niño es difícil. Más difícil aún que entenderlas es tratar de encontrar la manera de expresarlas adecuadamente. Estos imprimibles de emociones para preescolares son una forma perfecta de hablar con tu hijo sobre las distintas emociones que puede sentir.
Cuando se trata de entender las emociones, lo mejor es no complicar demasiado los lugares. Mantener las emociones simples para que su hijo las entienda es una gran manera de que vean mejor cómo y cuándo son apropiadas para usarlas.
Además, ten en cuenta que todas las emociones son importantes. Aunque haya momentos en los que no entiendas una emoción por la que tu hijo pueda estar pasando, mostrarle apoyo de cualquier manera que necesite es realmente útil para que se calme más rápido.
La regulación emocional es una habilidad importante que todos los niños y adultos deben aprender porque afecta a la capacidad de tomar decisiones y de obtener ayuda cuando se necesita. También desempeña un papel importante a la hora de trabajar y jugar con los demás.
VIDEO
Caras de emoción para niños
Esta tabla de caras de sentimientos puede utilizarse para ayudar a los niños a describir sus sentimientos utilizando palabras de emoción. Explique al niño que está bien experimentar varias emociones a lo largo del día. Pueden utilizar tantas emociones como quieran. Pueden utilizar una palabra de la lista sugerida o su propia palabra. Si no quieren escribir una emoción, pueden dibujar una cara de sentimiento.
Cada una de las caras de sentimientos expresa una emoción diferente. Añade una palabra de emoción adecuada para cada una de las caras de sentimientos. De este modo, los niños aprenderán a definir los tipos de emociones y a utilizar las palabras para expresarse.
Divida el día en secciones y relacione cada una de ellas, o bien, si la plantilla del cuadro de sentimientos diario se utiliza en la escuela, coloque una línea para cada asignatura. Siéntete libre de utilizarla como mejor te convenga.
Si la utilizas para niños pequeños o en preescolar, puedes añadir imágenes en lugar de texto. Por ejemplo, si quieres hablar de cómo se sintió el niño durante el almuerzo, puedes añadir una foto de la hora del almuerzo. Para añadir una foto, haz clic en añadir foto y sube cualquier foto. Arrástrala a cualquier posición y hazla más pequeña o más grande.
Cuadro de caras de las emociones
Hay muchas maneras de utilizar un conjunto de tarjetas de emociones con los niños, en casa y en la escuela. Estas actividades son especialmente valiosas cuando los niños están aprendiendo a reconocer y regular sus propios sentimientos y emociones, así como a reconocer y empatizar con las emociones de los demás.
Extiende un juego de cartas boca arriba. Elige por turnos una carta, pero no digas a los demás jugadores cuál has elegido. Cuenta una breve historia sobre un momento en el que te hayas sentido así y comprueba si los demás jugadores pueden adivinar qué carta has elegido.
Imprime dos juegos de cartas (con el patrón de fondo en el reverso) para hacer tu propio juego de parejas al estilo de la concentración. Para jugar, extiende todas las cartas boca abajo. Da la vuelta a las cartas de dos en dos por turnos. Si encuentras una coincidencia, te quedas con ese par de cartas.
Coloca 3-4 cartas. Con una figurita, cuenta una breve historia sobre el juguete. Por ejemplo: “El globo de Peppa estalló”. Pida a su hijo que coloque la figurita en la tarjeta que muestra cómo se sentiría Peppa si esto sucediera.
Caras de emoción para niños pequeños
Algunas de las tecnologías que utilizamos son necesarias para funciones críticas como la seguridad y la integridad del sitio, la autentificación de la cuenta, las preferencias de seguridad y privacidad, los datos internos de uso y mantenimiento del sitio, y para que éste funcione correctamente para la navegación y las transacciones.
No necesita un software especial. Sólo el lector de PDF más común (Adobe Acrobat Reader DC) que probablemente ya tendrá instalado en su ordenador. (Si no es así, consiga el suyo aquí: www.get.adobe.com/com/reader)
¡He comprado las tarjetas de emociones y me encantan! Busqué por todas partes y este fue uno de los únicos recursos que tenía niños de todos los colores. Como madre adoptiva de un niño de otra raza, esto significa un mundo para mí.
Nos tomamos muy en serio las cuestiones de propiedad intelectual, pero muchos de estos problemas pueden ser resueltos directamente por las partes implicadas. Le sugerimos que se ponga en contacto directamente con el vendedor para compartir respetuosamente sus preocupaciones.