Cuadros de sorolla
Joaquín Sorolla y Bastida fue un pintor español que creó una variante del impresionismo con sus brillantes colores y vigorosas pinceladas. Nacido en el seno de una familia pobre en Valencia, España, el 27 de febrero de 1863, Sorolla quedó huérfano a los dos años. A los quince años ingresó en la Academia de San Carlos de Valencia. Tras estudiar en París y Roma, regresó a Valencia, donde comenzó a pintar principalmente cuadros históricos y sociales de carácter realista. Más tarde, su estilo cambió a pinturas de género y paisajes, que se convirtieron en su estilo más reconocido. Combinó el estilo impresionista con narraciones y temas anecdóticos utilizando una variante de colores vibrantes y pinceladas severas.
En 1909, Sorolla debutó en una exposición individual en la Hispanic Society de Nueva York y se ganó el favor de muchos, incluyendo un encargo para pintar a William Hoover Taft ese mismo año. Regresó a Valencia y compró una casa en la playa donde vivió hasta su muerte el 10 de agosto de 1923.
VIDEO
Galería nacional del libro de sorolla
Aquí en “Fine Art Prints on Demand” puedes comprar impresiones de Sorolla en lienzo, o en papel Fine Art, o en papel de acuarela. Sus impresiones en lienzo de Sorolla pueden comprarse enrolladas en un tubo o puede comprarlas estiradas alrededor de un marco interno para hacer un cuadro en lienzo que esté listo para colgar en la pared. Compre impresiones en lienzo y arte de Sorolla personalizadas que se imprimen en el sustrato o material de impresión de su elección al tamaño que desee. Nuestras impresiones de Joaquin Sorolla y Bastida están a la venta en Dólares Americanos o Libras Esterlinas, o Euros, y están disponibles para ser enviadas a cualquier parte del mundo.
Mercancía de sorolla
Utilizamos un papel de 280gsm y tintas de alta calidad para crear una reproducción perfecta. Nuestra experiencia y el uso de materiales de alta calidad significa que los colores de nuestras impresiones son verificados independientemente para durar entre 100 y 200 años.
Todos los cuadros enmarcados son creados a mano en nuestro taller por enmarcadores especializados.Marcos negros, blancos, marrones, plateados, dorados o naturales disponibles, suministrados listos para colgar.Todos nuestros marcos tienen un suave acabado satinado, y miden 20mm (cara frontal) por 23mm (profundidad desde la pared).Lea más sobre nuestras impresiones artísticas enmarcadas.
Lienzo de lujo de 400 g/m2 con un sutil acabado texturizado, que garantiza una reproducción consistente de los detalles de la imagen con una claridad y precisión extraordinarias.
Envíalas a tus amigos y familiares, o guárdalas para ti: nuestras tarjetas postales de 320 gsm son magníficas piezas de arte, ya sea por sí solas o combinando varias tarjetas en una sola exposición.Descuentos en paquetes de tarjetas postales de 4, 8 o 16.Las tarjetas postales estándar son de 10 x 15 cm (4 x 6 pulgadas); nuestras tarjetas más grandes son de 15 x 21 cm (6 x 8 pulgadas).
Venta de grabados de sorolla
Joaquín Sorolla y Bastida (español: [xoaˈkin soˈɾoʎa]; 27 de febrero de 1863 – 10 de agosto de 1923) fue un pintor español. Sorolla destacó en la pintura de retratos, paisajes y obras monumentales de temática social e histórica. Sus obras más típicas se caracterizan por una hábil representación de la gente y el paisaje bajo la brillante luz del sol de España y el agua iluminada por el sol[1].
Joaquín Sorolla nació el 27 de febrero de 1863 en Valencia, España. Sorolla era el hijo mayor de un comerciante, también llamado Joaquín Sorolla, y de su esposa, Concepción Bastida. Su hermana, Concha, nació un año después. En agosto de 1865, ambos niños quedaron huérfanos al morir sus padres, posiblemente de cólera. A partir de entonces quedaron al cuidado de sus tíos maternos, cerrajeros[2].
Recibió su educación artística inicial a la edad de 9 años en su pueblo natal,[3] y luego con una sucesión de maestros, entre ellos Cayetano Capuz, Salustiano Asenjo. A los dieciocho años viajó a Madrid, estudiando con ahínco los cuadros de los maestros en el Museo del Prado. Tras cumplir el servicio militar, Sorolla, a los veintidós años, obtiene una beca que le permite estudiar pintura durante cuatro años en Roma, Italia, donde es acogido y encuentra estabilidad en el ejemplo de Francisco Pradilla, director de la Academia Española en Roma. Una larga estancia en París en 1885 le proporcionó su primer contacto con la pintura moderna; influyeron especialmente las exposiciones de Jules Bastien-Lepage y Adolf von Menzel. De vuelta a Roma, estudió con José Benlliure, Emilio Sala y José Villegas Cordero[4].