Impresiones artísticas en lámina
La lámina es un servicio de impresión premium que implica la creación de un troquel metálico personalizado de su obra de arte. El troquel se utiliza para estampar el material de la lámina en la superficie de su producto. Ofrecemos muchos colores y acabados de lámina, desde el blanco mate hasta colores metálicos como el oro o la plata. El coste de la lámina se calcula en función de cada color utilizado en cada cara de su diseño.
Mientras que la tinta impresa tiene una calidad algo translúcida y mostrará el color del papel a través de los colores claros de la tinta, el Foil es un material opaco que se asienta en la superficie del material y no se altera.
VIDEO
Folios de colores para imprimir 2020
El estampado en lámina es una forma probada de añadir clase y llamar la atención a las tarjetas de visita, las carpetas de presentación, los paquetes informativos, las invitaciones, el papel con membrete y cualquier pieza impresa a la que desee añadir ese toque personal extra que llame la atención. Nuestros servicios de estampación personalizada le ayudarán a brillar.
La estampación en caliente se realiza aplicando una lámina metálica o de pigmento al papel mediante un troquel caliente. El troquel caliente presiona la lámina sobre la superficie, y el diseño del troquel se estampa en el papel. Los tipos de láminas que se pueden utilizar para el proceso de estampación son láminas metálicas, láminas de pigmento brillante o mate, láminas de efectos especiales y láminas holográficas.
Añada un toque personal como el estampado en lámina a sus tarjetas de visita, carpetas de presentación, papel con membrete o invitaciones, y sus clientes apreciarán su atención a los detalles. Esto mejorará la identidad de su marca y garantizará que sus materiales impresos causen una impresión memorable.
Impresión de láminas bajo demanda
La impresión en lámina puede marcar la diferencia entre un material de marketing ordinario y una pieza brillante e irresistible. Si está buscando una forma única de añadir algo de clase y sofisticación a su proyecto impreso para que tenga un aspecto y una sensación de mayor calidad, la impresión en lámina es el camino a seguir. A continuación le explicamos qué es la impresión en lámina y para qué sirve.
La impresión en lámina es un proceso de impresión especializado que utiliza calor, presión y papel metálico (lámina). Se utiliza para crear diferentes diseños y gráficos brillantes en diversos materiales. La impresión en lámina da un aspecto increíble al área de enfoque y se está convirtiendo rápidamente en el método de impresión preferido en muchas industrias.
Así, esta técnica consiste en la aplicación de una lámina metálica o pigmentada sobre una superficie sólida mediante la aplicación de un troquel calentado sobre la lámina. Esto hace que se adhiera permanentemente a la superficie inferior, lo que deja el diseño del troquel, independientemente de si se trata de un diseño pequeño e intrincado o de una superficie mayor.
La particularidad de la impresión en lámina es que se presenta en una amplia selección de colores y acabados. Aunque los colores más populares son claramente el dorado y el plateado, también existen muchos otros colores y efectos, como el holográfico y el nacarado, que ayudan a reproducir el aspecto de los metales preciosos.
Impresión de tarjetas en lámina
Son posibles todas las tonalidades, incluidos los colores neón. Otras opciones son los efectos multicolor, policromáticos y degradados. Los papeles muy absorbentes permiten que la tinta se introduzca en el papel hasta cierto punto, lo que hace que sea visible en los bordes. Según el punto de vista, esto se ve como una imperfección o como un efecto atractivo.
Para evitar este efecto, una alternativa es trabajar con láminas en caliente. Esta técnica también es adecuada para los colores metálicos. Sin embargo, la gama de colores de las láminas no metálicas es limitada. Las láminas pueden ser “temperamentales” cuando se procesan. Por lo tanto, sólo deben utilizarse en casos excepcionales y, si es posible, después de una prueba inicial.
Los bordes coloreados son adecuados para todo tipo de tarjetas, desde las estándar hasta las gruesas. El papel con membrete, los bloques de libros, los blocs de notas, etc., pueden acabarse con esta técnica. Sin embargo, los papeles finos de menos de 170 g/m2 son menos adecuados para el acabado manual de los bordes con lámina.
Para crear bordes coloreados, la pila de papel precortada se sujeta con pinzas adecuadas y se entinta de la forma más uniforme posible con un pincel o una esponjita. También es posible la pulverización. Para esta técnica se pueden utilizar tintas de póster, serigrafía o acrílicas. El borde de color también es adecuado para los bordes redondos, pero no se puede utilizar la lámina para este fin. Se recomienda utilizar el borde de color si se desean mezclas de colores o efectos especiales. Tenga en cuenta que, dependiendo del tono del color, la cobertura de tinta en los papeles más oscuros puede ser insuficiente.