Cómo conciliar la vida y el trabajo
Es comprensible que, con un porcentaje tan grande de la población trabajando desde casa durante gran parte del año pasado, la idea de volver a la oficina a tiempo completo parece ser algo con lo que el público no parece estar de acuerdo.
Dado que muchos de los miembros de nuestro encantador equipo siguen trabajando desde casa, queríamos saber cómo se siente el país en su conjunto ante la posibilidad de volver a su lugar de trabajo este verano, así como los aspectos de la vida laboral que más esperan -o temen-. Hemos encuestado a 1.000 empleados del Reino Unido para saber más.
En primer lugar, pedimos a los participantes que nos dijeran cuándo creían que se sentirían preparados para volver a su lugar de trabajo habitual, y una quinta parte (20%) afirmó estar más que preparada para volver a su lugar de trabajo ahora mismo. Uno de cada siete (14%) de los encuestados afirmó que estaría encantado de volver a las oficinas no antes de junio de 2021.
Según nuestro estudio, más de un tercio de los empleados del Reino Unido (36%) que todavía trabajan desde casa estarían encantados de trabajar a tiempo completo desde casa para siempre. Una cuarta parte (24%), está dispuesta a volver al lugar de trabajo a tiempo parcial, trabajando la mayor parte de la semana desde casa si es posible.
Vida personal versus vida laboral – bad boy
Para apoyar a los ECRs en el mantenimiento del equilibrio entre la vida laboral y personal, las instituciones deben apoyar estrategias individualizadas que se perfeccionan continuamente durante su formación. Aquí, a partir de nuestra discusión como parte del programa de Embajadores de la Comunidad eLife 2019-2020 y nuestras experiencias como ECRs, examinamos las estrategias que los individuos pueden adaptar para lograr un equilibrio más saludable entre las demandas de la vida personal y una carrera de investigación.
Aunque muchos de los retos a los que se enfrentan los académicos noveles son problemas sistémicos y tardarán en solucionarse, cierto nivel de ajuste y planificación individual puede ayudar a los ECR de forma más inmediata y a nivel individual. Las normas que aquí se presentan pretenden capacitar a los ECR para que actúen en la mejora de su propio bienestar, a la vez que suponen un llamamiento a la acción para que las instituciones aumenten los mecanismos de apoyo a sus becarios para que puedan prosperar y avanzar en sus carreras.
Tener flexibilidad en cuanto a cuándo y dónde se trabaja puede ayudar a gestionar las tareas y a sentirse más equilibrado. Es importante hablar de tus necesidades con la gente del trabajo y de casa, para establecer las expectativas y adaptarse a tu estilo de vida.
Imprimir desde el ordenador de casa mientras se trabaja a distancia
Cuando me desplazaba constantemente, rara vez veía a mi familia, y eso significaba que los echaba mucho de menos. Ahora puedo disfrutar mucho del tiempo con mi familia y quitarle parte de la carga a mi mujer. Pero sigo teniendo la responsabilidad de mi trabajo, que me llena.
Contar con la confianza de GKN y tener la oportunidad de trabajar desde casa era un requisito previo para que mi mujer y yo tuviéramos hijos. Está claro que no se pueden hacer todos los trabajos desde casa, así que me alegré mucho cuando GKN me hizo posible este cambio.
Nuestro departamento de RRHH organiza “talleres de transición” en los que se evalúa al personal. Como parte de esto, te hacen preguntas sobre tu carrera y cómo te ves en el futuro. Esto me dio la oportunidad de expresar mis deseos en estos aspectos.
Ahora estás tocando una de las principales ventajas que realmente aprecio de GKN. En su mayor parte, puedo distribuir mi tiempo yo mismo. Por supuesto, las reuniones con los clientes o las reuniones internas siguen apareciendo, y yo trabajo en torno a ellas y planifico mis días de trabajo desde casa en consecuencia. Es simplemente la forma más productiva de trabajar, y significa que realmente disfruto de mi trabajo.
Serie de trabajo desde casa de vmblog con henning volkmer de
Muchas personas quieren tener y criar hijos. Y otras tantas entienden que un trabajo es necesario para ayudar a mantener a la familia. El problema es que las obligaciones familiares y profesionales suelen tirar de los trabajadores en direcciones opuestas.
Una forma de aliviar esta lucha por el equilibrio entre la vida laboral y la personal es el trabajo a distancia. Una vez que Internet y la tecnología alcanzaron cierto nivel de ubicuidad y asequibilidad, el trabajo a distancia se hizo mucho más común y aceptado.
A mediados de marzo de este año, justo antes de que la pandemia de coronavirus se hiciera realmente presente, cerca del 31% de los trabajadores en Estados Unidos afirmaban haber trabajado desde casa. Pero sólo unas semanas después, a principios de abril, esa cifra aumentó al 62%. Se puede decir que el coronavirus está aumentando el número de personas que trabajan a distancia. Pero no siempre fue así.
Antes de que ninguno de nosotros supiera qué era el coronavirus, algunas grandes empresas estaban dejando de permitir a sus empleados trabajar desde casa. No sólo en el sector privado, ya que algunas agencias federales también estaban reduciendo sus beneficios de trabajo desde casa.