Índice de barthel pdf imprimible
La escala del índice de Barthel es una herramienta sencilla y cómoda que se utiliza para evaluar las capacidades de autocuidado y las actividades cotidianas de una persona. Presentado por primera vez en 1965, el índice de Barthel se evaluó utilizando una puntuación de 0 a 100 y sustituyó al antiguo sistema de 20 puntuaciones por ser menos preciso y eficaz. Este sistema de evaluación de 100 puntuaciones sigue en uso.
El formulario de evaluación imprimible disponible a continuación es una práctica plantilla de cuatro páginas que consta de una tabla para la evaluación del autocuidado y dos tablas para la interpretación de los resultados obtenidos. La tabla de evaluación se divide en once categorías: transferencias en silla/cama, deambulación, deambulación/silla de ruedas, subir escaleras, transferencias al baño, control de esfínteres, control de la vejiga, baño, vestido, higiene personal y alimentación. Cada categoría contiene explicaciones sobre la evaluación del rendimiento del paciente y el número de puntos que hay que asignar en cada caso. El número de puntos se basa en la cantidad de tiempo y asistencia que el paciente necesita para realizar una tarea cotidiana concreta.
VIDEO
Puntuación del índice de barthel modificado
Medida de confianza o para proporcionar supervisión para la seguridad. El paciente puede acercarse con seguridad a la cama caminando o en silla de ruedas bloquear los frenos levantar los reposapiés o colocar el andador moverse con seguridad a la cama tumbarse llegar a una posición sentada en el lado de la cama cambiar la posición de la silla de ruedas transferir de nuevo a ella con seguridad y/o agarrar la ayuda y ponerse de pie. El paciente debe ser independiente en todas las fases de esta actividad. Dependiente en la deambulación* Se requiere la presencia constante de uno o más asistentes durante…
Hola a todos, bienvenidos a mi video, hoy voy a repasar las evaluaciones de las AVD. Me costó organizarlas porque son muchas y me pareció que sería más fácil separarlas por grupos de edad y escribirlas en la pizarra para poder repasarlas visualmente y estéticamente. que podría grabarlo si puede beneficiar a otras personas mientras lo repaso, así que vamos a empezar, he dividido seis evaluaciones diferentes que se utilizan comúnmente en dos grupos, uno para todos y otro para los adultos, y también he creado una pequeña clave que está en la esquina superior izquierda y que dice “o” para la observación, “eyes” para la entrevista y “SRS” para el autoinforme, que es bastante autoexplicativo. Así que comenzando con todos tenemos el amps que es la evaluación de las habilidades motoras y de proceso y esto se puede utilizar para cualquier persona que tenga más de dos años de edad y básicamente te ayuda a encontrar la dificultad que el cliente puede estar teniendo en ADL, así como IADL y c
Interpretación del índice barthel
El índice de Barthel para las actividades de la vida diaria fue introducido en 1965 por Barthel y Mahoney para ser utilizado en la evaluación del grado de asistencia que requieren los pacientes con ictus (otros trastornos neuromusculares o musculoesqueléticos o pacientes oncológicos) en relación con 10 ítems de movilidad y autocuidado (AVD). Posteriormente, Collin et al. y Shah et al. modificaron el índice.
Collin et al. introdujeron una modificación del índice en la que cada dominio se puntuaba en incrementos de 1 punto con puntuaciones que iban de 0 a 20, bajo el argumento de que el sistema de puntuación original daba una impresión de precisión desproporcionada. Collin et al. también reordenaron los 10 ítems y aclararon la instrucción.
En el Índice de Barthel original y en las dos versiones modificadas, se obtiene una puntuación global sumando las puntuaciones de cada ítem y ésta va de 0 a 100, en el original y en la versión de Shah et al. y de 0 a 20 en la versión de Collin et al.
El paciente puede acercarse con seguridad a la cama caminando o en silla de ruedas, bloquear los frenos, levantar los reposapiés o colocar el andador, trasladarse con seguridad a la cama, tumbarse, sentarse en un lado de la cama, cambiar la posición de la silla de ruedas, volver a trasladarse a ella con seguridad y/o agarrar el andador y ponerse de pie. El paciente debe ser independiente en todas las fases de esta actividad. (+15)
Interpretación de la puntuación del índice de barthel
La escala de Barthel es una escala ordinal utilizada para medir el rendimiento en las actividades de la vida diaria (AVD). Cada elemento de rendimiento se califica en esta escala con un número determinado de puntos asignados a cada nivel o clasificación[1] Utiliza diez variables que describen las AVD y la movilidad. Un número mayor se asocia a una mayor probabilidad de poder vivir en casa con cierto grado de independencia tras el alta hospitalaria. Para determinar el valor asignado a cada elemento se utiliza la cantidad de tiempo y la asistencia física necesaria para realizarlo. Los factores externos del entorno afectan a la puntuación de cada ítem. Si durante la evaluación se realizan adaptaciones fuera del entorno doméstico estándar, la puntuación del participante será menor si no se dan estas condiciones. Si se realizan adaptaciones en el entorno, deben describirse detalladamente y adjuntarse al índice de Barthel[2].
propósitos con la siguiente cita: Mahoney FI, Barthel D. “Evaluación funcional: el índice de Barthel”. Maryland State Med Journal 1965;14:56-61. Utilizado con permiso. Se requiere permiso para modificar el índice de Barthel o para utilizarlo con fines comerciales.