Mapa de las playas de cerdeña
Cerdeña (/sɑːrˈdɪniə/ sar-DIN-ee-ə; italiano: Sardegna [sarˈdeɲɲa]; sardo: Sardigna [saɾˈdiɲːa] y Sardínnia [saɾˈdinːja], también Saldigna, Sardíngia, Sardinna, Sardinza; Sassarese: Sardhigna; Gallurese: Saldigna; Algherese: Sardenya; Tabarchino: Sardegna) es la segunda isla más grande del Mediterráneo, después de Sicilia, y una de las 20 regiones de Italia. Está situada al oeste de la península italiana, al norte de Túnez e inmediatamente al sur de la isla francesa de Córcega.
Debido a la variedad de los ecosistemas de Cerdeña, que incluyen montañas,[13] bosques, llanuras, extensiones de territorio en gran parte deshabitado, arroyos, costas rocosas y largas playas de arena, se ha descrito metafóricamente a Cerdeña como un microcontinente[14] En la era moderna, muchos viajeros y escritores han ensalzado la belleza de sus paisajes, que conservan vestigios de la civilización nurágica[15].
Según el Timeo, uno de los diálogos de Platón, Cerdeña (a la que se refieren la mayoría de los autores griegos antiguos como Sardṓ, Σαρδώ) y también sus gentes podrían haber recibido el nombre de una legendaria mujer que se llamaba Sardṓ (Σαρδώ), nacida en Sardis (Σάρδεις), capital del antiguo reino de Lidia. [17][18] También se ha especulado con la identificación de los antiguos sardos nurágicos con los sherden, uno de los Pueblos del Mar[19][20][21][22][23] Se sugiere que el nombre tenía una connotación religiosa por su uso también como adjetivo del antiguo héroe-dios mitológico sardo Sardus Pater[24] (“Padre sardo” o “Padre de los sardos”), además de ser la raíz del adjetivo “sardónico”.
VIDEO
Ver más
Algunas de las tecnologías que utilizamos son necesarias para funciones críticas como la seguridad y la integridad del sitio, la autentificación de la cuenta, las preferencias de seguridad y privacidad, los datos internos de uso y mantenimiento del sitio, y para que éste funcione correctamente para la navegación y las transacciones.
¡Omg estos eran AWESOME! Las impresiones eran tan claras y las mandé a imprimir y les puse marcos de pósteres baratos… ¡se ven TAN BIEN! Siempre recibimos cumplidos sobre ellos. ¡¡¡COMPREN ESTOS!!! Envían en todos los formatos diferentes para que salgan claras en cualquier tamaño
¡Esta tienda es increíble! Necesitábamos un montón de mapas de ciudades RÁPIDAMENTE, y el dueño de la tienda fue capaz de conseguirnos mapas de ciudades a las pocas horas de hacer nuestro pedido, ¡incluyendo las ciudades personalizadas que necesitábamos! Están bien hechos y tienen un aspecto increíble, ¡no puedo expresar lo contentos que estamos!
Nos tomamos muy en serio las cuestiones de propiedad intelectual, pero muchos de estos problemas pueden resolverse directamente por las partes implicadas. Le sugerimos que se ponga en contacto con el vendedor directamente para compartir respetuosamente sus preocupaciones.
Mapa de cerdeña y córcega
Si necesitas imprimir el mapa rápidamente y no te preocupes, sólo tienes que introducir el papel en la impresora, pulsar el botón de imagen de la impresora (aquí a la izquierda o en la barra superior). Si necesitas guardar el mapa en un archivo pdf, elige esta impresora: Microsoft print to pdf (o su equivalente en un sistema no Windows).
A continuación, utilice los botones con lupa para ajustar el zoom (detalles) del mapa de Cerdeña. A continuación, mueva el cursor del ratón hacia el mapa y desplace el mapa a la posición que desee. (Utilice el botón del ratón).
Si necesitas imprimir un mapa grande, entonces puedes imprimir un mapa en más papeles. Entonces utiliza el segundo conjunto de botones con flechas en la parte superior de esta página. Imprime la primera parte del mapa. A continuación, pulse la flecha de la derecha. Imprime el mapa. Pulsa la flecha hacia abajo. Vuelve a imprimir el mapa. Pulsa la flecha izquierda. Ahora tienes 4 partes de un mapa. También puedes imprimir 9 partes o más. –
Mapa de cerdeña para imprimir 2021
A medida que el coche se aleja de la costa, los carteles pintados a mano en las cabañas y los muros de piedra se vuelven políticos. “¡Cerdeña no es Italia!”, dicen en inglés para recordarle que si abre su mente a las diferencias, encontrará un mundo como ningún otro que haya imaginado.
Las torres de piedra megalíticas aún salpican el campo. Se llaman nuraghi y son antiguas. También están los “pozos sagrados” en los que se puede descender al inframundo, rozando con los dedos las paredes de basalto tan finamente trabajadas que no se podría meter un papel entre las piedras perfectamente afiladas si se intentara. Son incluso más antiguas.
Los baños romanos alimentados por manantiales siguen funcionando, como los de Fordongianus, al noreste de Oristano en nuestro mapa. El lugar está amurallado y hay que pagar un poco para entrar y pasear, pero han dejado una parte sin vallar cerca de la carretera, donde los lugareños pueden dirigir las aguas a jarras para llenar sus bañeras con las aguas curativas de vuelta a casa.
Sí, también hay playas y hoteles modernos con todas las comodidades que se puedan imaginar, así como tumbas prehistóricas llamadas “casas de las hadas” y otras denominadas “tumbas de los gigantes”. Para una sociedad que tiene un pie en su singular pasado y otro en las aguas paganas, también está firmemente asentada en la vida moderna.